- Clasificados -

Pleno del Congreso aprobó Ley de Presupuesto del Sector Público 2022

El pleno del Congreso de la República, aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el mismo que se debatió durante tres días de sesión.

La representación nacional apoyó esta decisión a través de 116 congresistas, en tanto que dos votaron en contra y seis se abstuvieron.

En la sesión plenaria también se aprobaron los proyectos de Ley de Equilibrio Financiero, que logró una votación de 117 a favor, uno en contra y siete abstenciones; y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2022 que se aprobó con 116 votos, uno en contra y siete abstenciones.

El dictamen de la Ley de Presupuesto no requirió de segunda votación, de conformidad con lo previsto en el último párrafo del artículo 78 del Reglamento del Parlamento Nacional.

Previa a la votación, el titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Héctor Acuña, dio a conocer las últimas modificaciones al proyecto de ley, agradeciendo además al Poder Ejecutivo y al Parlamento por haber intervenido «en un trabajo armónico».

«Este trabajo ha permitido lograr un presupuesto descentralizado con rostro humano y sensibilidad social», manifestó.

Como se recuerda, el presupuesto público para el próximo año asciende a 197,002 millones de soles, lo que representa 7.6% más respecto al del 2021. [Andina]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional