POR: GODOFREDO VALDIVIA AYALA
El ciudadano Roberto Quispe Apaza, residente del anexo de Huarangayo en el distrito de Coalaque y portador del DNI N° 04638100, presentó por mesa de partes de la Municipalidad Distrital de Coalaque una solicitud de vacancia de cargo contra 4 regidores de dicha entidad.
Según las solicitudes de vacancia, a ambos regidores se les imputa la causal de nepotismo, debido a que permitieron la contratación de familiares como suegros, primos hermanos, cuñados y otros en proyectos ejecutados por la Municipalidad.
Los regidores objeto de la solicitud son Jorge Raymundo Chávez Mamani, Betty Rivero Ayala, Tania Merali Quispe Arias y Pedro Elmer Vanegas Ocsa. Respecto a este último, se convocó a una sesión de concejo para debatir su petición, la cual fue suspendida por falta de quórum.
Cabe destacar que, respecto a la actual alcaldesa, el Concejo Municipal ya emitió un pronunciamiento mayoritariamente favorable a su vacancia, y se espera la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el tema. En este momento, la situación al interior de la municipalidad es tensa e incierta.