16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:41 am

Piden que en la Agenda Moquegua se incluya los proyectos de Ilo

Estas propuestas inmediatas se deben impulsar para generar mano de obra y movimiento económico. Se tiene que plantear los proyectos de Ilo con un buen sustento técnico – social.

Ante la propuesta de la Agenda Moquegua que ha propuesto el Gobierno Regional, el Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del CODELPI, saludó la iniciativa de la gobernadora Gilia Gutiérrez, para poder contar con un plan de trabajo.

Espera que todo lo propuesto sea para una larga data, para 30 años y las nuevas autoridades sigan en esa línea.

“Nosotros venimos trabajando hace años impulsando varios proyectos, como una planta desalinizadora, la modificación de la infraestructura del terminal de ENAPU Ilo con la ampliación del puerto y la construcción de un track center para un mejor ordenamiento del tráfico dentro de la ciudad”, refirió.

También se tiene la obra del desvío de la vía de evitamiento, la cual solo necesita del impulso, dado que llegaron los técnicos del Ministerio de Transportes y vieron para ver trazo que cruzaría por el valle.

Esta son las propuestas inmediatas que debemos tener para generar mano de obra y movimiento económico. Se tiene que impulsar estos proyectos con un buen sustento técnico – social.

“Se tiene que hacer la gestión para que no se queden de lado estos importantes proyectos, sobre todo, ante los constantes cambios en el Gobierno y en la política, por lo que proponemos seguir trabajando para que se concreten las propuestas”, puntualizó.

Análisis & Opinión