- Clasificados -

Piden mayor equipamiento para investigación en el CRFA Valle Arriba de Tambo

El profesor a cargo del área de ciencia y tecnología del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Valle Arriba de Tambo, que forma escolares en el centro poblado de Caraquen en el distrito de Cocachacra, solicitó el apoyo para que se instale un laboratorio equipado en la zona.

Si bien al momento hay un espacio donde los alumnos realizan prácticas e investigación con materiales de física, biología y microscopios, este resultaría más beneficioso para los alumnos si se tuviera un espacio mejor edificado y si habría materiales de química básicos y reactivos. Mencionó el encargado.

Agregando que, en el lugar pese a algunas carencias, los alumnos corroboran la información obtenida en el campo con los instrumentos disponibles y otros dados por la misma comunidad a fin de adquirir mayor conocimiento. (KM)


DATO

Los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) son instituciones educativas públicas, de gestión asociativa de la modalidad de Educación Básica en Alternancia, ubicados en zonas rurales donde se asientan poblaciones de diverso tamaño cuya economía radica mayoritariamente de la actividad agropecuaria.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional