14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:27 am

Mollendo: Administrador del albergue María Inmaculada pide que se ordene el tránsito

A fin que los vehículos de carga pesada no maniobren aparatosamente ni se estaciones cerca a sus instalaciones.

César Loarte, administrador del albergue infantil María Inmaculada de Mollendo, solicitó que se ordene el tránsito de vehículos pesados de transporte de combustible a fin que no maniobren aparatosamente y menos se estacionen cerca a sus instalaciones ubicada en la Avis César Vallejo cerca de «El Tambeñito”.

“No queremos lamentar que se suscite algún accidente ocasionado por los vehículos de gran tamaño (…) hay ordenanzas municipales pero que nadie quiere cumplir ni obedecer convirtiendo este lugar en tierra de nadie”.

Loarte reafirmó que no se opone al trabajo de los conductores de cisternas, pero sí a que transiten y se estacionen por horas en zonas donde se ingresan y salen los niños, llegando incluso a hacer mal uso de la calle convirtiéndolo en urinario y vertedero.

PRESENCIA POLICIAL Y MUNICIPAL

Finalmente solicitó presencia continua de efectivos policiales y personal municipal en la zona a fin de hacer cumplir las normas.

SOBRE EL ALBERGUE

El recinto al que hace referencia el administrador atiende a niños de 8:00 a 18:00 horas, habiendo infantes desde el año y ocho meses hasta jóvenes de 17 años, teniendo un total de 91 albergados. (KM)

Análisis & Opinión