- Clasificados -

Piden al GORE Moquegua que se implemente el puesto de salud de Pacocha

El subprefecto de Pacocha Oscar Vargas Parra, quien se encuentra de vacaciones, indicó que como ciudadano está elaborando un documento que será emitido al gobernador regional solicitando que se implemente la posta médica de su jurisdicción.

La autoridad dijo que es necesario que se implemente, que tenga médicos, ya que actualmente cuenta con un personal que tiene que apoyar en las vacunas y en los programas. “Se debe tener más médicos en el puesto del Ministerio de Salud, por lo que pedimos al gerente regional de Salud Percy Huancapaza atienda el pedido de la población”, refirió.

Vargas, señaló que la población de Pacocha está creciendo, por lo que es necesario que sea implementado por 3 médicos y enfermeras, además un pequeño laboratorio para los análisis de sangre.

Agregó que no solo basta con un puesto de salud, sino urge un centro de atención de emergencia, sobre todo en este momento por la pandemia para dar más soporte. “La población estaba descontenta, pero se ha logrado que el colegio Américo Garibaldi sea un punto de vacunación para atender a la población y ya no se vea obligada a ir al puerto con el riesgo de contagiarse”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional