El dirigente vecinal Luis Ñaupas, lamentó que hasta el momento no se haya tocado en sesión de concejo el pedido para tratar la transferencia de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Según el dirigente, ha transcurrido 3 años desde que tomó la administración el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y no han rendido los frutos esperados, tampoco se ha conseguido las metas.
“Siguen los problemas de racionamiento y de financiamiento, por lo que debe regresar otra vez a la MPI para que profesionales de la provincia solucionen los inconvenientes como corresponde y den una alternativa para que la empresa camine correctamente”, declaró.
Ñaupas, señaló que la gestión no está caminando bien desde la fecha que se dio el racionamiento en el mes de febrero, porque continúa el desabastecimiento y ahora pretenden incrementar la tarifa.
Se solicita a la gerente encargada de la EPS para que haga una exposición pública sobre la situación de la EPS Ilo, donde participen las organizaciones y dirigentes para conocer la situación financiera y la decisión con respecto a los proyectos que está ejecutando en el presente año.