Piden a gobernador Zenón Cuevas designe al titular de la Gerencia Regional de Salud

Para enfrentar el Covid-19 es importante adoptar acciones destinadas a prevenir situaciones y hechos que conlleven a la configuración de mejorar las condiciones.

Últimas Noticias

Con la finalidad de enfrentar de una manera planificada y ordenada el Covid-19 salvaguardando la salud y la vida de los moqueguanos, los consejeros Yovanna Valdez y Luis Miguel Caya, solicitaron al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, que en el más breve plazo cumpla con sus funciones y designe al titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Con Oficio Nro. 006-2021-GRM/CR/LMCS de fecha 25 de enero del 2021, se pide cumpla con designar al titular de la GERESA, bajo apercibimiento de las denuncias penales, civiles y administrativas en caso de incumplimiento.

Como se recuerda, tras aceptar la renuncia del médico Jorge Luis Monroy Piérola en el cargo de confianza de gerente regional de Salud, se encargó el cargo a la doctora Flor de María Curi Tito, quien no podría tomar decisiones.

Según argumentan, para enfrentar el Covid-19 es importante adoptar acciones destinadas a prevenir situaciones y hechos que conlleven a la configuración de mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de la población de las 3 provincias de la región Moquegua.

Tanto Caya Salazar como Valdez Barrera, piden que en más breve plazo cumpla con sus funciones y designe al titular de la Gerencia Regional de Moquegua, con la finalidad de enfrentar de manera planificada y ordenada el Covid-19 salvaguardando la salud y la vida de los moqueguanos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS