- Clasificados -

Piden a director del colegio Deán Valdivia ceder piscina para entrenamientos de natación

Medina Cruz dijo que se está interrumpiendo el ciclo de entrenamiento de jóvenes que forman parte del equipo de la provincia de Islay, entre los cuales hay estudiantes del propio colegio.

El nadador mollendino, Rubén Medina Cruz hizo un llamado al director del colegio Deán Valdivia para que se sensibilice y pueda ceder la piscina de dicha institución educativa y continuar con los entrenamientos de natación de jóvenes pertenecientes al equipo de la provincia de Islay, entre los cuales hay estudiantes de ese plantel.

“Anteayer (miércoles) el director del colegio Santos Tinco Tupac me solicitó que deje las instalaciones de la piscina porque ya no me la iba a otorgar (…) le hago un llamado al director para que evalúe el tema, porque también estamos entrenando a estudiantes del colegio”.

APOYO DE LA MPI Y TISUR

Señaló que la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y la empresa Tisur tienen un compromiso de apoyar en el mantenimiento de la piscina del colegio, la empresa portuaria financia los costos de los insumos de mantenimiento y la MPI pone el personal para ese fin.

PARTICIPACIONES DE LOS NADADORES

El también conocido como “Tritón del Titicaca” dijo que se está interrumpiendo los entrenamientos de los chicos que tienen previsto participar de un campeonato de natación el 28 y 29 de julio en Arequipa, para lo cual cuenta con el apoyo de la MPI y la empresa Tisur. A ello se suma una presentación del equipo a aguas abiertas en Máncora, Piura en el mes de setiembre.

PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES

Agregó que los padres de los estudiantes están preocupados pues han invertido cientos de soles en la compra de trajes especiales (neopreno) y accesorios para los entrenamientos, teniendo ahora el problema de no poder continuar con las clases.

Piscina del colegio Deán Valdivia.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional