- Clasificados -

Piden a Anglo American que apoye en reparación de maquinarias

Se ha pedido a la empresa Anglo American Quellaveco para que puedan apoyar en dar mantenimiento a la maquinaria que tienen y que se encuentra inoperativa. Su reparación va a permitir restablecer las vías después de cada temporada de lluvia.

Continúa registrándose precipitaciones pluviales en la parte alta de Moquegua, por lo que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha sostenido contacto con los alcaldes de la provincia general Sánchez Cerro, motivo por el cual se están coordinando acciones para poder atender la emergencia.

El Lic. Edgar Rodríguez Calizaya, director regional de Transportes, indicó que tuvo contacto con la empresa Anglo American Quellaveco para que puedan apoyar en dar mantenimiento a la maquinaria que tienen y que se encuentra inoperativa. Su reparación va a permitir restablecer las vías después de cada temporada de lluvia.

“Nosotros tenemos planteado crear una meta para la compra de combustible para intervenir las zonas críticas, estamos hablando de Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, San Cristóbal y anexos”, expresó.

La autoridad, indicó que aún se continúa con las coordinaciones con la minera y aún no hay nada específico.

Agregó que está haciendo la evaluación de la maquinaria con la que se cuenta, de tal manera que puedan apoyar en la reparación.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional