El megaproyecto Majes Siguas II cumplió dos meses sin encontrar visos de solución para ejecutar la adenda 13.
El Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión (Sicresi), pese a que debía entregar sugerencias hasta el 8 de mayo, no hizo ninguna, más bien pidió que arreglen el problema directamente entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Concesionaria Cobra.
Antes, Cobra presentó un listado con más de 15 puntos que el GRA habría incumplido y en respuesta, la entidad regional responsabilizó de algunos otros incumplimientos a Cobra.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Arequipa intervino a través de la conformación de una mesa de diálogo, habiéndose concretado el 5 de mayo, la primera reunión entre la Cámara de Comercio, la empresa Cobra y el GRA para buscar salidas a la paralización de Majes Siguas II y desde ahí se efectuaron hasta 3 reuniones; habiendo un total de 25 puntos a resolver.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, mencionó que ya se habrían resuelto 7 de los 25.
“En resumen, Sicresi, nos dijo: ustedes decidan.” Manifestó Rohel Sánchez. (Con información de elbuho.com) (KM)