Arequipa: Imponen cadena perpetua a sicario

Marco Farró Vásquez fue acusado por asesinar por encargo y con 15 balazos a dirigente vecinal de Apipa en 2016.

El primer colegiado penal de Arequipa impuso la condena de cadena perpetua para Marco Antonio Farró Vásquez al ser acusado de haber asesinado por encargo en la modalidad de sicariato con 15 balazos al dirigente vecinal del sector 8 de Apipa, Carlos Alberto Cuyo Yauri en el año 2016.

Además, se le impuso el pago de una reparación civil de 30 mil soles para los herederos de la víctima.

La sanción penal impuesta obedece a que Farró Vásquez tenía antecedentes por robo agravado además de haber participado en los hechos junto a otras tres personas y valorizó monetariamente la vida de Cuyo Yauri.

Durante el juicio se esclarecieron los hechos y es que Edilberto Miranda Estalla, también sentenciado, pero a 25 años, disputaba con el fallecido la posesión de terrenos por lo que ordenó dar muerte a la víctima a cambio de 20 mil soles, fue así que Marco Antonio Farró Vásquez y otros tres sujetos no identificados lo atacaron y asesinaron de 15 balazos.

También impusieron a Edilberto Miranda Estalla, la pena de 25 años y una reparación de 20 mil soles para sus deudos, sin embargo, al momento se encuentra con requisitoria y no habido. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN