- Clasificados -

Pese a disposición nacional, RENIEC atiende a más usuarios

Ante las largas colas de gente que se evidencia y los reclamos, Wilber Montoya, jefe de la oficina del RENIEC en Moquegua, indicó que, de acuerdo a una disposición nacional, se ha establecido el horario con la finalidad de cumplir los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, dijo que están laborando 5 horas diarias para la atención al público y a 30 personas diarias con citas, pero ante la gran afluencia de público, cada día aumenta más usuarios. Actualmente, se está atendiendo a 85 personas, es decir, la misma cantidad antes de la pandemia, pero la diferencia es que se hace en un solo turno.

Montoya, precisó que existen trámites que lo pueden hacer desde su casa, como los duplicados, cambios de domicilio y cambio de estado civil de soltero a casado.

Agregó que los DNI caducos, aún siguen activos, lo que significa que no hay necesidad de cambiarlos. Existe ciudadanos que quieren hacer el cambio de domicilio, al parecer para realizar su votación en esta ciudad, sin embargo, el padrón electoral ya está cerrado.

“Nosotros le hacemos el cambio, pero no van poder votar acá, esto significa que en el proceso electoral de abril tendrán que hacerlo en la ciudad donde anteriormente pertenecían, estas personas son las que están fomentando que aumenten las colas”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional