- Clasificados -

Incrementan a 3,182 usuarios en Programa Pensión 65

La Lic. Beatriz Requejo, jefa de Unidad Territorial del Programa Pensión 65, dio a conocer que hay un incremento de usuarios a 3,182 en los 20 distritos de la región Moquegua. Este trabajo se viene desarrollando de manera articulada con las autoridades locales, quienes son quienes los que hacen un primer monitoreo y hacen la solicitud para que ingresen, dependiendo de la capacidad económica se seguirá incrementando de forma progresiva.

“Se está trabajando un nuevo pedido, priorizando a personas vulnerables para el caso Pensión 65, lo cual resulta de los remanentes que queda a fin de año, quienes tienen la oportunidad de ingresar al programa”, refirió.

Actualmente, existen potenciales usuarios que cumplen todos los requisitos, son un número de 26, es decir cuentan con declaración jurada, son mayores de 65 años, el alcalde de su jurisdicción ha remitido el oficio solicitando que sean incorporados al programa y que se haya verificado que efectivamente la persona reúne los requisitos.

Para poder acceder Pensión 65, el interesado tiene que acercarse a la Unidad de Empadronamiento de la municipalidad, se programa la cita de manera virtual para que se inicie el procedimiento y luego se realiza las coordinaciones para recabar los requisitos e ingresarlos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional