Pescadores usarán muelle de ENAPU para desembarque de productos

Los pescadores tendrán que someterse a las condiciones de ENAPU para reducir los riesgos al mínimo para poder desembarcar el producto y llegue al consumo poblacional.

Ante el colapso en el Desembarcadero Pequero Artesanal (DPA) Ilo, al haber quedado reducido en esta temporada de verano por el gran número de embarcaciones, se está buscando alternativas de solución.

El Ing. Hernán Pacha Guevara, director regional de la Producción, indicó que se estará dando facilidades para que puedan desembarcar por otra zona.

“En esa medida se ha conversado con ENAPU Perú y han brindado la alternativa de poder desembarcar el recurso pesquero por dicho muelle, bajo ciertas condiciones de salubridad, calidad y seguridad”, expresó.

Las personas que harían uso del muelle de ENAPU para el desembarque, tienen que estar debidamente capacitados. Comprende los conductores de las cámaras térmicas, trabajadores de plataforma, pescadores y todos los que hacen la actividad.

Los pescadores tendrán que someterse a las condiciones para reducir los riesgos al mínimo para poder desembarcar el producto y llegue al consumo poblacional.

En estos días se estará alcanzando a la gerencia de ENAPU Perú la relación de todas las personas que se han inscrito, es decir las que han solicitado participar de la capacitación para realizar su faena por una zona determinada.

Se está a la espera de la fecha para la capacitación al personal y estén certificados para efectuar maniobras y trabajos con el recurso pesquero, especialmente en el desembarque.

“Se atenderá a embarcaciones grandes para evitar algún tipo de accidentes, las pequeñas están descartadas. Se han inscrito aproximadamente 250 personas”, puntualizó.

Lo Último

Análisis & Opinión