Pescadores se reúnen en Matarani y acuerdan acatar paro nacional si no resuelven problemática 

Pescadores de la macro región sur fueron convocados a una reunión en el distrito de Islay – Matarani, en la cual participaron dirigentes de Moquegua, Tacna y Arequipa para analizar la problemática del sector de pesca artesanal de altura.

El ex dirigente de los pescadores artesanales de Ilo, Otto Cordero Ramos, quien estuvo presente en el encuentro, señaló que se discutieron las medidas arbitrarias tomadas contra la pesca de tiburón, diamante, perico y otros recursos marinos.

«Cabe destacar la buena voluntad del alcalde del distrito de Islay, Irwin Santoyo, por apoyar a los pescadores artesanales y comprometerse a realizar gestiones para que seamos escuchados», expresó.

Entre los acuerdos alcanzados, se ha establecido un plazo para que el Ministerio de la Producción se pronuncie y encuentre una solución a la problemática, que está generando desempleo con las medidas adoptadas.

Cordero anunció que se convocará a un paro nacional para que las demandas de los pescadores artesanales sean escuchadas por las autoridades competentes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN