- Clasificados -

Pescadores recibirán bono de 500 soles, pero existe incertidumbre si beneficiará a todos 

Se tiene conocimiento sobre el subsidio, pero los pescadores de Ilo están preocupados, porque no están enterados de los requisitos o lo que establece la norma.

El Ministerio de la Producción aprobó la entrega del “bono del pescador artesanal”, equivalente a 500 soles, que beneficiará a más de 36,000 pescadores artesanales embarcados y no embarcados con permiso de pesca.

El consejero regional Hernán García Cornejo, dio a conocer que se tiene conocimiento sobre dicho subsidio, pero los pescadores están preocupados, porque no están enterados de los requisitos o lo que establece la norma.

Se comprometió a recabar información al respecto, para darlo a conocer a los hombres de mar y no tengan dudas a quien corresponde o no el bono.

“Son aproximadamente 7 mil pescadores en la provincia de Ilo que están a la espera del bono, quienes tienen muchas necesidades, porque viven del día a día y el incentivo sería de mucho apoyo para poder sustentar sus hogares”, aseveró.

Por su parte, el ex dirigente Alberto Cambar, manifestó que los pescadores están haciendo sus trámites ante la Dirección Regional de la Producción y la Capitanía de Puerto, pero existe una confusión porque desconocen si todos serán beneficiados.

“Al parecer hay una relación de solo 700 pescadores que recibirían el bono, cuando el número supera los 5 mil pescadores artesanales en Ilo, quienes deberían regularizar su situación”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional