- Clasificados -

Gobernadora pedirá información al MEF sobre adelanto de canon minero de Quellaveco

Gutiérrez se comunicará con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pedir información de cómo va el tema del adelanto de canon que finalmente se concretizará con el decreto supremo que ha anunciado el premier.

Hasta el momento no se ha publicado el decreto supremo sobre el adelanto del canon minero de Quellaveco, lo cual es responsabilidad del Ejecutivo Central.

Al respecto, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, indicó que tienen el compromiso del premier Alberto Otárola que la norma se publique cuanto antes.

Sin embargo, se tienen que llevar a cabo mesas de trabajo para hacer el cálculo del monto de adelanto de canon.

“En estos días debe convocarse a un funcionario del GORE Moquegua para que participe de la mesa de trabajo y se le explique el proceso, además para sustentar cuál es la forma que hemos planteado para el adelanto de canon, porque existe predisposición”, expresó.

Gutiérrez dijo que se comunicará con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pedir información de cómo va el tema del adelanto de canon que finalmente se concretizará con el decreto supremo que ha anunciado el premier.

“El 9 de marzo estarán en Moquegua los ministros y esperamos que sea en esa fecha. Vamos a realizar el seguimiento para ver cómo va el requerimiento”, expresó.

Sobre el monto que se percibiría, la gobernadora desconoce la suma, por lo que esperará que lo defina el MEF, entidad a quien le corresponde.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional