- Clasificados -

Pescadores celebran su día en Mollendo

Las actividades centrales por el día del pescador en Mollendo se desarrollaron en medio de la participación de autoridades, dirigentes y hombres deL mar, concitando la atención actos como una misa celebrada en la parroquia Inmaculada Concepción de Mollendo, luego una procesión que fue acompañada por pescadores artesanales y un pasacalle con danzas que llegaron hasta el muelle Turístico de la ciudad.

SEGUNDO FESTIVAL DEL MAR

En dicho espacio costero se llevó a cabo el II Festival del Mar en donde se desarrollaron actividades con participación familiar, deportivas, culturales y recreativas, que llegaron, con un campeonato de pesca, hasta la primera y segunda playa de Mollendo.

CONCURSO DE PESCA

En ese contexto del concurso de pesca resultó ganador Pedro Isaac Rodríguez Zambrano en la categoría pesca en roca; el segundo puesto fue Álvaro Mario Arredondo Arosquipa; mientras que la tercera ubicación fue para Pelagia Pastor Gutiérrez.

En la modalidad orilla, el primer lugar fue para Harold Chávez Diaz mientras que la segunda ubicación fue para Oscar Enrique del Carpio Hernani.

En el concurso denominado el mejor ceviche, el ganador fue Romel Farfán Sánchez, la segunda ubicación fue para Jhony Alex Chambi Chayña y el tercer puesto fue para Roberto Atamari López.

ACTIVIDADES VARIAS

Además, hubo paseos en kayak y moto náutica, exhibición de nado en agua abiertas por la academia Los Tritones, animación infantil, juegos para niños, entre otros, así como un festival gastronómico, con la degustaron y venta de platos y postres típicos peruanos.

RECONOCIMIENTOS

En el muelle Turístico se realizó una ceremonia en la cual se distinguió al pescador Policarpio López Quispe por su dedicación a la actividad de la pesca en orilla durante muchos años; asimismo se distinguieron como pescadores del año 2022 a Jorge Muñoz Avilés y Jhony Fernández Soto.

Las actividades centrales fueron organizadas por la Municipalidad Provincial de Islay en coordinación y apoyo de diversas instituciones del Estado, asociaciones de pescadores artesanales y empresas privadas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional