- Clasificados -

Yamila Osorio advierte problemas de legitimidad en nuevas autoridades

Las autoridades elegidas tras los comicios del 7 de octubre último, vencieron a sus contendores por ventajas ajustadas. En la gran mayoría de casos, quienes obtuvieron los primeros lugares lo hicieron con votaciones bajas, sin conseguir más del 20% de los votos emitidos.

El bajo número de votos acarrearía problemas de legitimidad para las nuevas autoridades electas. Así opinó la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien señaló la gran cantidad de votos blancos y nulos, además del ausentismo.

Por ejemplo, en el caso de la elección regional, alrededor de 180 mil ciudadanos no participaron de los sufragios. En tanto, los votos entre nulos y en blanco superaron los 196 mil. Ambos resaltan sobre las cifras de los tres primeros candidatos: Elmer Cáceres (130 mil), Javier Ísmodes (92 mil) y Alfredo Zegarra (87 mil).

LA TRABA DE LA BUROCRACIA

De otro lado, la gobernadora consideró que también deben analizarse los sistemas burocráticos que regulan a las autoridades regionales y municipales. “Quien viene del sector privado y no tiene experiencia en el sector público puede terminar frustrándose”, sostuvo Osorio. (Con información de elbuho.pe)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN