Sedapar incluida en modernizarán servicios de agua y saneamiento con 70 millones de dólares

1
4174
Foto referencial.

El Banco Mundial aprobó un financiamiento por US$ 70 millones para apoyar la modernización de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el Perú a través de seis Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

El proyecto ayudará a incrementar el acceso y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en diferentes ciudades del país, así como la implementación de las reformas del nuevo marco normativo impulsadas por las políticas sectoriales vigentes.

MINISTRO: VOTO DE CONFIANZA

 El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, aseguró que “la aprobación de este programa por parte del Banco Mundial constituye un importante voto de confianza a las reformas que estamos encarando en el sector saneamiento y establece mecanismos concretos para su implementación, mediante el fortalecimiento de las Empresas Prestadoras del Servicio de Saneamiento para asegurar su sostenibilidad y sentar las bases para reducir las brechas actuales de acceso y calidad de los servicios.”

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES  

Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, señaló que “este financiamiento apoya el esfuerzo del gobierno peruano por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en particular el número 6, que establece el compromiso de dotar de servicios de agua limpia y saneamiento para todos los peruanos antes del 2030. Los temas de agua y saneamiento son fundamentales en la lucha contra la pobreza”.

EPS BENEFICIADAS

Las ciudades que se beneficiarán del programa son las que actualmente reciben los servicios de las siguientes EPS: Servicios de Agua Potable y Saneamiento del Cusco S.A. (Sedacusco); Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Arequipa (Sedapar); Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Coronel Portillo (Emapacop); Empresa Municipal Prestadora de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Huacho (Emapa Huacho); Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Barranca (Semapa Barranca); y Empresa Municipal Prestadora de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Huaral (Emapa Huaral). Estas seis EPS suministran agua aproximadamente a 1.67 millones de usuarios. El proyecto permitirá ampliar el servicio a más hogares y mejorar la calidad de los mismos.

La fecha de cierre del proyecto es diciembre de 2023, y el crédito es a 12.5 años plazo y 11 años de gracia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here