Sector pesquero creció 31% a junio impulsado por mayor desembarque de anchoveta

Raúl Pérez-Reyes, informó que, en el primer semestre del 2018, el sector pesquero creció 31% en términos de volumen de extracción, alentado por el mayor desembarque de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado, que acumuló un total de 4,1 millones de toneladas.

1
4417
Desembarque de anchoveta

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que, en el primer semestre del 2018, el sector pesquero creció 31% en términos de volumen de extracción, alentado por el mayor desembarque de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado, que acumuló un total de 4,1 millones de toneladas.

“Desde el 2011, a nivel semestral, no se registraba un volumen de desembarque tan alto de anchoveta destinada al consumo humano indirecto. Un logro que ha sido posible gracias al manejo responsable del recurso y a la política de protección de juveniles de Produce, “destacó Pérez-Reyes.

Precisó que también contribuyó, aunque en menor medida, con el buen desempeño de la actividad extractiva en el acumulado enero –junio 2018, el incremento en 2,8% de los desembarques de las especies destinadas al consumo humano directo, como anchoveta, atún, bonito, pota, langostinos, entre otros.

En términos de valores, el titular de PRODUCE precisó que el sector pesquero, superó los 2 mil 893 millones de soles en el primer semestre del año, un aumento de 20% con relación a similar periodo del 2017, como resultado del incremento en el valor de desembarque de anchoveta que se destina a la producción de harina y aceite de pescado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here