Ricardo Gareca y los cinco retos que tendrá en un nuevo ciclo con la Selección Peruana

0
3517
Ricardo Gareca en conferencia de prensa

La noticia de Ricardo Gareca y su renovación con la Selección Peruana ha sido aclamada por varios hinchas. El estratega argentino llegó a un acuerdo y dirigirá a la ‘Bicolor’ por los próximos tres años y con la opción de extenderse a cuatro si se clasifica a Qatar 2022.

Gareca fue el hombre que clasificó al seleccionado nacional a una Copa del Mundo después de 36 años. El ‘Tigre’ logró lo que todos sus antecesores no pudieron hacer y realizar esa gesta deportiva le otorga una alta aprobación de los hinchas.

Sin embargo, como señala esa popular frase futbolística “el aficionado no tiene memoria”, por lo que tendrá que superar lo hecho en su primera gestión con la Selección Peruana.

A continuación 5 retos que tendrá Ricardo Gareca en un nuevo proceso con la Selección Peruana.

REVALIDAR LO HECHO Y CLASIFICAR A QATAR 2022.

La principal misión que tendrá Ricardo Gareca será llevar al seleccionado peruano otra vez a un Mundial. El DT argentino buscará replicar lo realizado en las clasificatorias pasadas, llegar a Qatar 2022 y superar la fase de grupos, una espina clavada para el estratega.

FORMAR UN EQUIPO SIN LA ‘GENERACIÓN DEL 84’

Alberto Rodríguez, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero fueron pilares en la clasificación de la Selección Peruana a Rusia 2018. Gareca deberá de encontrar variantes para estos importantes jugadores que rondan los 33, 34 años.

ENCONTRAR AL LÍDER QUE OCUPE EL LUGAR DE PAOLO GUERRERO

‘El Depredador’ convirtió 11 de los 67 goles que se anotó en la era de Ricardo Gareca. Su labor dentro y fuera del campo es importante y respetada por sus compañeros. El ‘Tigre’ tendrá que hallar a su reemplazante.

DARLE EL ‘SALTO DE CALIDAD’ A LA SELECCIÓN PERUANA

La ‘Bicolor’ alcanzó su mayor racha de partidos invictos, registró varios pasajes de buen fútbol y tuvo actuaciones destacadas; sin embargo, le faltó la intensidad y jerarquía característica en los equipos del primer mundo. Algo que le costó caro en Rusia 2018.

AMPLIAR EL UNIVERSO DE FUTBOLISTAS CITABLES

Esta es una tarea que tiene todo hombre que se pone el buzo de la Selección Peruana. Ricardo Gareca utilizó 58 jugadores en las clasificatorias hacia Rusia 2018. Esa cifra debe incrementar con el objetivo de tener más recursos que beneficien al equipo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here