Oviedo estima que en 30 días Gareca tendría una respuesta sobre su permanencia

En entrevista con RPP, el presidente de la FPF indicó que han sostenido una primera reunión sobre el tema con el abogado del director técnico de la Selección Peruana.

0
3083
Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, estimó que en alrededor de 30 días Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, debería tener una respuesta más precisa sobre su permanencia en el cargo.

“Hay que dejarlo tranquilo. Tomarse sus tiempos, como lo suele hacer, y este tiempo debe ser no más de 30 días, más o menos”, dijo en entrevista con Ampliación de Noticias en RPP.

Además, confirmó que ya se han dado los primeros pasos en esa dirección, pues iniciaron las reuniones con Mario Cupelli, abogado del técnico. “Ya hemos comenzado el viernes pasado, ya hemos tenido una primera reunión con la persona con quien cerré [el contrato] en Buenos Aires”, añadió Oviedo.

Según Oviedo, el aspecto económico no es prioritario para Ricardo Gareca, pero de todas maneras habrá una mejora en la cifra ofrecida. Precisó que actualmente Gareca es el DT peor pagado en Sudamérica, pero que tras la participación de Perú en el Mundial se ha valorizado y es pretendido por varios países.

“Nuestra prioridad es Ricardo Gareca. Vamos a dedicarle toda la atención debida para que se quede hasta el próximo proceso para Qatar”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here