Ministerio Público removió al fiscal Tomás Gálvez del despacho que ve el Caso Cócteles

0
3857
Fiscal Supremo Tomás Gálvez - IIDS Internacional

La Junta de Fiscales Supremos dio por concluida la designación del fiscal supremo Tomás Gálvez en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, instancia que ve el caso de la casación presentada por Keiko Fujimori para que no se le investigue bajo la Ley de Crimen Organizado en el Caso Cócteles.

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso encargar este despacho a la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla Corrales. Gálvez asumirá en adelante el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.

Gálvez Villegas fue designado en el despacho encargado del Caso Cócteles por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el pasado 15 de agosto. Esto, pese a los cuestionamientos que recibió el magistrado por estar involucrado en los audios que dejaron al descubierto presuntos casos de tráfico de influencias.

En aquella oportunidad Chávarry negó que existan motivaciones políticas en la designación del fiscal Tomás Gálvez. Según dijo, su designación fue dispuesta por su despacho, “atendiendo la especialidad en la carrera fiscal de cada uno de los integrantes de las fiscalías supremas”.

“Gálvez Villegas tiene experiencia en el área penal, es por ello que se acordó su designación en reemplazo de la fiscal Bersabeth Revilla, quien era provisional y retornará a su plaza de fiscal adjunta suprema titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal”, explicó el magistrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here