Martín Vizcarra: Es el momento de tomar decisiones y no postergar más la reforma judicial

El mandatario dijo que la reforma judicial "es una demanda de la sociedad que viene de décadas". Por ello, señaló que "no podemos defraudar a los peruanos una vez más".

0
4335
Presidente Martín Vizcarra en el Acuerdo Nacional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a todos los sectores a no postergar las reformas política y judicial que son reclamadas por la población. Asimismo, dijo que “es el momento” de tomar decisiones en este tema y en la lucha contra la corrupción.

“La reforma judicial está planteada en este foro. No es de ahora, es una demanda de nuestra sociedad que viene de décadas. Ya es el momento que los que tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, que asumamos la responsabilidad de no postergar más esto”, indicó.

“Cuando hablamos de la lucha contra la corrupción, es una responsabilidad de todos. Creo que el momento ha llegado, creemos que esta oportunidad no la podemos dejar pasar”, añadió.

El presidente Vizcarra señaló que su Gobierno cree “necesario e imprescindible” reformar el sistema de administración de justicia “no solo por los audios”, sino porque es “necesario recuperar la confianza”. Además, sostuvo que la reforma judicial y política “se complementan”.

“Era necesario que esta reforma tenga, como es obvio, un sustento legal, […] pero dada la magnitud de la crisis, necesitas no solo legalidad, sino que se hace necesario legitimidad”, dijo.

El Foro del Acuerdo Nacional se reunió con la finalidad de analizar las propuestas de reforma política y judicial planteada por el Poder Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here