Los supuestos profesores de Yesenia Ponce negaron ante la Comisión de Ética ejercer la docencia

“Yo nunca me he dedicado a la docencia, mi negocio es la venta de accesorios para mascotas”, indicó Manuel Ojeda Campos, uno de los supuestos docentes de la fujimorista Ponce, ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

0
4274
Yesenia Ponce

Esther Ayala Campos y Manuel Ojeda Campos, supuestos profesores de la congresista Yesenia Ponce (Fuerza Popular), se presentaron este martes ante la Comisión de Ética, que investiga a la fujimorista por presuntamente haber presentado documentos falsos que acreditan sus estudios secundarios.

Dicha comisión investiga a la parlamentaria fujimorista, a raíz de las denuncias en su contra por presuntamente haber presentado documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

La primera testigo en declarar fue Esther Ayala Campos, quien ante el grupo de trabajo parlamentario negó haber ejercido la docencia, e indicó que su profesión corresponde al área de salud.

“Soy técnica en enfermería. Nunca enseñé en un colegio”, aseguró a los congresistas integrantes de la Comisión de Ética.

También se presentó la directora de la UGEL 04, Medalith García Pardo, quien indicó que la visación de los certificados de estudios de la congresista de Fuerza Popular, no corresponden a los emitidos por su institución.

La funcionaria aseguró que los certificados presentados no corresponden a los formatos establecidos y no figuran en los archivos de la UGEL que representa.

Además, se presentó como testigo Manuel Ojeda Campos, señalado como uno de los supuestos profesores de Yesenia Ponce.

“Yo nunca me he dedicado a la docencia, mi negocio es la venta de accesorios para mascotas”, indicó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

En la sesión de la comisión parlamentaria, se presentó además Aldo Rodríguez Sánchez, padre de un excolaborador de la congresista, quien aseguró que ella le pidió realizar un depósito de S/10 000 a una cuenta del Banco de la Nación.

SOBRE LOS CERTIFICADOS

Medalid García Pardo, directora de la UGEL 04, dijo que no reconoce los visados del certificado de estudios presentados por la fujimorista.

De hecho, la funcionaria aseguró que los certificados presentados no corresponden a los formatos establecidos y no figuran en los archivos de la UGEL que representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here