Lo que faltaba: Fujimoristas citan a periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva por audios del CNM

0
4005
Gustavo Gorriti y Rosana Cueva

La Comisión de Fiscalización citó a los periodistas Gustavo Gorriti, director del portal IDL Reporteros, y Rosana Cueva, directora del programa periodístico Panorama, para que expliquen la “forma y circunstancias” por las cuales obtuvieron los audios que revelan presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El grupo parlamentario que preside el fujimorista Rolando Reátegui también acordó citar a varios funcionarios del sistema de administración de justicia, entre los que destacan el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodíguez, y los consejeros y funcionarios involucrados en los audios.

Otros funcionarios citados son: Walter Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior del Callao. Iván Noguera Ramos, miembro del CNM. Guido Aguila Grados, miembro del CNM. Atilio Gutiérrez Pebe, miembro del CNM. Mauro Medina, ministro del Interior. César Hinostroza Panachi, presidente de la segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia. Serapio Roque Huamancóndor, juez del primer juzgado de investigación preparatoria del Callao. Rocío Sánchez Saavedra, fiscal provincial de criminalidad organizada del Callao.

La periodista Rossana Cueva anunció ayer que no acudirá a la citación del Congreso, porque de ninguna manera revelará sus fuentes, un derecho constitucional que protege el ejercicio periodístico y que pretende vulnerar la mayoría fujimorista.

De igual forma el periodista Gustavo Gorriti, señaló que es inaceptable el abuso de poder que el Congreso pretende ejercer contra la prensa libre. Citar a #GustavoGorriti y a @RosanaCuevaM y pedir que revelen fuentes habla de una democracia en estado de coma. Ningún periodista debería ser indiferente, escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here