“Las reuniones de Fuerza Popular no son para el bien de los peruanos, sino para generar conflicto”

21
4257
Congresista Francisco Petrozzi

El congresista no agrupado Francesco Petrozzi sostuvo que se dio cuenta de que debía renunciar a la bancada de Fuerza Popular cuando acudía a sus reuniones. De esa manera, pudo “abrir los ojos”.

“Las reuniones de la bancada de Fuerza Popular no son para hablar del país, ni para el bien de los peruanos, sino para generar conflicto político y poner zancadillas a las personas que están gobernando”, dijo.

Otro tema que también fue determinante para su renuncia fue cuando se vio obligado a mostrar su voto en la elección de la Mesa Directiva ante las cámaras.

En otro momento de la entrevista, consideró que en la última conferencia de prensa de Keiko Fujimori debió de dar una autocrítica. Además, dijo que, si fuera miembro del partido, la primera acción que tomaría sería pedir la renuncia de los asesores Ana Vega y Pier Figari.

Asimismo, sostuvo que la reestructuración de Fuerza Popular debe realizarse tomando en cuenta a las bases y los dirigentes. Además, dijo que, si bien le tocó hacer oposición en el Parlamento, “eso no quiere decir que no vas a trabajar por el bien de tu país”.

Hace unos días, Petrozzi presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular en una carta enviada a la vocera Úrsula Letona. En ella, señaló que su renuncia se debe a las decisiones políticas que ha tomado el partido fujimorista en medio de la complicada coyuntura que atraviesa el país. Además adujo motivos ideológicos para su separación de la bancada.