La Comisión Madre Mía acordó citar a Ollanta Humala y Nadine Heredia

0
3749
Héctor Becerril

Héctor Becerril, presidente de este grupo parlamentario, precisó que la citación a la esposa del expresidente es para que explique las anotaciones en sus agendas que tendrían relación con este caso.

El congresista fujimorista Héctor Becerril, presidente de la Comisión Madre Mía, informó que este grupo de trabajo acordó por unanimidad citar al expresidente Ollanta Humala el próximo 20 de julio para que pueda brindar su testimonio sobre este caso.

Asimismo, el grupo parlamentario acordó citar a Nadine Heredia, esposa del expresidente Humala, antes del 20 de julio para que explique los apuntes encontrados en su agenda que tienen relación con este caso,

“El señor Humala, queriéndose pasar de listo, dijo que por qué íbamos a citar a Nadine si el año 92 que sucedieron estos hechos ni siquiera se conocían. Él sabe perfectamente que no se le está citando como testigo de los hechos”, cuestionó.

Becerril explicó que la citación a Heredia se debe a que en sus agendas se mencionan a personas identificadas como “ojitos” y “San Martín”, los cuales para la comisión estarían vinculados con una presunta compra de testigos.

CRITICA PRESENTACIÓN DE PERSONAJE CLAVE

En otro momento, Becerril criticó la presentación ante su grupo de trabajo del sargento Tobías Huaringa Rosales, señalado por testigos como la mano derecha del “Capitán Carlos” (Humala) en el caso Madre Mía.

“Él también ayer, en un librero ya preestablecido, se negó a contestar las preguntas aduciendo que ese tema es cosa juzgada. Así se estuviera investigando en el Ministerio Público y Poder Judicial, eso no impide que el Congreso investigue hechos que son de interés público. Así actúan las personas que se saben culpables”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here