Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Alan García

0
4297
Alan García saliendo de la fiscalía

La Fiscalía solicitó a un juzgado que dicte impedimento de salida del país para el expresidente Alan García. La medida se da luego de que José Domingo Pérez dispuso ampliar la investigación preliminar contra el líder aprista por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en el caso del Metro de Lima, vinculado a Odebrecht.

De acuerdo con fuentes judiciales, el pedido fiscal fue presentado ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción. La solicitud contra el expresidente, además, se presentó luego de que este llegó por la mañana del jueves a Lima desde Madrid para acudir a un interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso.

Este mismo jueves se conoció, a través de un documento, que José Domingo Pérez amplió la investigación preliminar a Alan García. El fiscal señaló en las disposiciones que la ampliación en la indagación por presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, incluye al exmandatario, al exministro Enrique Cornejo y al exfuncionario Oswaldo Plasencia. En la investigación por presunto lavado de activos, solo se menciona al exmandatario.