Ética debatirá informe sobre Moisés Mamani la próxima semana

0
4463
Moisés Mamani

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá la próxima semana el informe de calificación de una de las denuncias que hay contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, informó su titular, Janet Sánchez.

Según explicó en radio Nacional, el parlamentario fujimorista tiene dos o tres denuncias por casos relacionados con minería ilegal, presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos, desproteger a su hija, y un tema de estudios.

“(Las denuncias) están de indagación preliminar y hay un informe de calificación de uno de los casos que se llevará a votación la próxima semana en la primera sesión de la comisión”, señaló la parlamentaria.

Respecto a la participación de Mamani en la grabación de videos a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (a la fecha suspendidos), dijo que se pidió la opinión de la Oficialía Mayor.

“Se está a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público para ver el caso en una denuncia completa”, añadió.

Sánchez refirió, además, que la Comisión de Ética tiene unos 17 casos que involucran a diez legisladores.

“Estamos acelerando el trabajo para poder resolverlos. Tenemos 12 informes de calificación para su respectiva votación en comisión, cuando sesionemos debemos votar por lo menos ocho informes”, estimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here