El Congreso de la República rechazó la inscripción de la bancada ‘Cambio 21’

La parlamentaria no agrupada Maritza García aseguró que Fuerza Popular se opuso en la votación a la inscripción de esta bancada tras el fallo del Tribunal Constitucional y pese a que el nuevo presidente del Congreso Daniel Salaverry había accedido a su pedido.

0
3540

El Congreso de la República rechazó este martes la inscripción de la nueva banca ‘Cambio 21’, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) determinara que los congresistas que dejaron sus bancadas de origen puedan adherirse a una ya existente o crear una nueva.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la parlamentaria de esta agrupación Maritza García cupó directamente a Fuerza Popular por el rechazo de su inscripción. Además, mencionó que con esta decisión van en contra de la ley orgánica del TC y el código procesal constitucional.

“Ellos consideran tener más autoridad que el Tribunal Constitucional y quieren someter el tema a la comisión de Constitución, donde ellos tienen mayoría para determinar si corresponde o no inscribirnos. Eso es absolutamente lamentable en un estado de derecho como el nuestro”, comentó la congresista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here