Congreso acordó realizar una sesión extraordinaria este sábado para ver el caso Mamani

La Junta de Portavoces llegó a este acuerdo por mayoría, informó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. La Comisión de Ética ha recomendado 120 días de suspensión para el congresista de Fuerza Popular.

0
4393
Moisés Mamani

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que la Junta de Portavoces decidió, por mayoría, convocar a un Pleno extraordinario este sábado 8 de diciembre para debatir el caso del fujimorista Moisés Mamani, acusado de manosear a una aeromoza de Latam Airlines.

Una vez concluida la reunión de los portavoces, Salaverry se dirigió a la Representación Nacional para dar este anuncio. Con ello, el sábado se debatirá y votará el dictamen de la Comisión de Ética, que ha pedido 120 días de sanción contra Mamani.

Horas antes Salaverry había dicho que era posible ampliar la agenda del día e incluir el caso Mamani, pero dependía de la aprobación de los voceros de las bancadas.

Al respecto, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), presidenta de la Comisión de Ética, denunció que el único vocero que no había firmado el documento era Carlos Tubino, de Fuerza Popular.

“Los únicos que se han resistido son los voceros de Fuerza Popular, es el vocero de Fuerza Popular, el señor Tubino. Los otros seis voceros han firmado. Voluntad es lo que pedimos”, dijo en Ampliación de Noticias.

Cabe mencionar que la congresista no agrupada Patricia Donayre acusó a la bancada de Fuerza Popular de no permitir que se incluya en la agenda del Pleno el informe que recomienda la suspensión por 120 días de Mamani.

“Se insiste en el blindaje. Se insiste en proteger actos que lindan con lo delictivo. No podemos seguir en esta situación de desprestigio del Congreso y yo les invoco a los congresistas responsables que abandonemos la sesión del Pleno si este tema no es agendado”, señaló.