Chávarry no puede seguir más al frente del Ministerio Público, afirman

0
3586
Gino Costa

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no puede permanecer más en el cargo tras ser sindicado de integrar la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, manifestó el legislador independiente Gino Costa.

Costa sostuvo que el informe del Ministerio Público, el cual acusa a Chávarry de formar parte de la mencionada organización, es sumamente grave, por lo cual el fiscal de la Nación debe apartarse inmediatamente del cargo.

“No puede seguir al frente del Ministerio Público una persona que está comprometida en las investigaciones que realiza esta misma investigación; Chávarry no puede seguir al frente de la institución que lucha contra la criminalidad”, indicó.

En ese marco, Costa sostuvo que si el fiscal Chávarry persiste en aferrarse al puesto el Congreso tiene ahora la responsabilidad de aprobar las denuncias constitucionales presentadas en su contra y retirarlo del cargo.

Asimismo, indicó que si ello no ocurre la presión de la ciudadanía en las calles deberá intervenir para evitar que personajes vinculados a la corrupción permanezcan en el Ministerio Público.

“No podemos perder esta batalla contra los corruptos”, dijo.

Chávarry negó hoy haber formado parte de los Cuellos Blancos del Puerto y aseguró que será implacable con las investigaciones relacionadas con este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here