Amplían plazo del Concurso Nacional de Diseño de Modas-Obras de Arte Aplicado, de Indecopi

1
4437

Los creadores interesados en participar en la primera edición del Concurso Nacional de Diseño de Modas – Obras de Arte Aplicado, promovido por el Indecopi, podrán hacerlo hasta el próximo 14 de setiembre. La Dirección de Derecho de Autor (DDA), responsable de la actividad, tomó esta decisión dada la expectativa generada por el concurso a nivel nacional.

Con el tema ‘Revaloración de la cultura peruana en las nuevas tendencias del diseño de modas 2018’, esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la protección y la difusión de los derechos de autor de diferentes manifestaciones artísticas y obras de arte que reflejan nuestra identidad cultural.

La institución reconocerá y premiará a los creadores que ocupen los tres primeros lugares. Así se tiene previsto la entrega de un trofeo, diplomas y difusión a través de Radio Indecopi y asumirá el pago de la tasa correspondiente al registro de la obra artística y arte aplicado ante la DDA.

Los ganadores también recibirán becas de estudio otorgadas por Toulouse Lautrec, Chio Lecca y el Instituto Peruano de Arte y Diseño – IPAD, además de pasantía en diseño textil (Internship) otorgada por la Empresa Ayni.

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

Inicialmente el cierre de inscripciones y presentación de propuestas había sido previsto para el 25 de julio, pero debido al creciente interés de los ciudadanos del interior del país por participar en esta actividad, el plazo ha sido ampliado hasta el próximo viernes 14 de setiembre. A partir de ese día los trabajos presentados ingresarán a una evaluación preliminar. Los resultados de esta primera etapa se harán públicos el 21 de setiembre de 2018.

De esta manera, los autores seleccionados pasarán a la segunda etapa del concurso para la cual deberán presentar sus propuestas físicas hasta el 12 de octubre. El anuncio de los resultados de esta segunda etapa será el 19 de octubre.  Por último, la premiación se realizará el 9 de noviembre de 2018.

Podrán participar las propuestas que abarquen las siguientes ramas del diseño de modas: indumentaria (propuesta masculina y femenina) y accesorios o complementos (calzado, bolsos, joyería, bisutería, lentes, sombreros, etc.).

Las propuestas podrán ser entregadas en Mesa de Partes de la sede central del Indecopi, ubicada en la calle De la Prosa N° 104, San Borja, en Lima; o en cualquiera de las Oficinas Regionales de la institución a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Los interesados también pueden presentar sus propuestas a través del correo electrónico del concurso: concursodemoda@indecopi.gob.pe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here