- Clasificados -

Personas que cambiaron domicilio en San Antonio, no llegan a los 2 mil

La meta es que 8 mil o 9 mil ciudadanos realicen el trámite del cambio de domicilio en su DNI, pero hasta el momento no llega ni a 2 mil, lo cual es una preocupación porque la gente se está confiando.

Con la finalidad de brindar todas las condiciones para llevar a cabo las primeras elecciones en el distrito de San Antonio, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) coordinó con el RENIEC para el cambio de domicilio a los vecinos de este sector con un nuevo código de ubigeo.

Personal del RENIEC instaló una oficina en el municipio de San Antonio para que la población efectúe el respectivo trámite de manera gratuita.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, indicó que la meta es que 8 mil o 9 mil ciudadanos realicen el trámite, pero hasta el momento no se llega ni a 2 mil, lo cual es una preocupación porque la gente se está confiando.

“Pedimos a los hermanos de San Antonio que se acerquen al municipio del distrito donde serán atendidos sin costo alguno”, expresó.

Este proceso vence el día 2 de octubre y se estará cerrando el padrón, según los estudios existiría 15 mil personas adultas, quienes deben hacer el cambio de dirección en su DNI para poder sufragar en el mes de octubre del 2022.

Cárdenas, pidió a la población que ayuden a fortalecer este nuevo distrito y de acuerdo con ello recibirán sus recursos provenientes de canon, sobre canon, regalías y FONCOMUN.

Cabe precisar, el cierre del padrón electoral es el 2 de octubre del 2021. Por tanto, todos los ciudadanos que hayan realizado el trámite de actualización hasta dicha fecha podrán participar de los comicios en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El cierre del padrón electoral en el nuevo distrito de San Antonio es el 2 de octubre del 2021.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional