Personal sanitario de la MPI encuentra pescado malogrado en “El Lenguadito”

Según la representante de la MPI, algunas vendedoras del mercado “el Lenguadito” son reincidentes, pese al llamado de atención que les hacen para que no se atente contra la salud de la población. Amerita una sanción penal.

Personal sanitario de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Serenazgo y la Policía Nacional, en operativo realizado por inmediaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), decomisaron pescado en mal estado en los puestos del interior del mercado “El Lenguadito”.

Se halló productos hidrobiológicos degradados y mordidos por el lobo. Se trata de un producto flácido, presentaba hundimiento al ser tocado con los dedos, prácticamente en descomposición, los cuales estaban puestos a la venta.

Algunos malos comerciantes lo habían picado para preparar ceviche, presentando una colocación oxidada y blanquecina, no estando aptos para el consumo humano, ni siquiera para los animales. El producto incautado será incinerado.

“Se halló en las mesas, donde las señoras lo habían fileteado. Algunos peces presentaban mordida de lobos, que puede trasmitir enfermedades al humano, todo está contaminado, atentando la salud de la población”, expresó la Ing. Liz Conislla Castillo, supervisora del área sanitaria de la MPI.

También se pudo evidenciar que la sanguaza estaba en contacto directo con los productos, lo que se convierte en una recarga microbiana, sabiendo que es muy perecible.

Al momento de la intervención, las vendedoras se mostraron reacias y pedían la presencia de un fiscal, no obstante, el municipio procedió al tener la facultad de cuidar la salud pública.

Las personas afectadas pueden hacer la denuncia ante el Ministerio Público para que intervenga, porque se está atentando contra la salud pública, una intoxicación los puede llevar a la muerte.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN