Durante las últimas 72 horas se registró una intensa llovizna en la provincia de Islay ocasionando además de aniegos y deslizamiento de lodo en diversas localidades, una serie de accidentes de tránsito, cortes de fluido eléctrico, suspensión de clases, así como desprendimiento de piedras en las vías de comunicación.
HECHOS
La persistente llovizna cobró mayor preocupación entre la tarde del miércoles y el mediodía de este jueves, por lo que la UGEL Islay tuvo que emitir un comunicado dejando potestad a los directores de las instituciones educativas el dictado de clases, muchas de las cuales se desarrollaron de forma virtual.
En la quebrada de Guerreros se registraron numerosos desprendimientos de piedras, lo que puso en riesgo el tránsito en esta zona que además se vio afectada por la densa neblina, producto de ello una ambulancia se despistó y cayó por la quebrada pasando el túnel de la carretera de penetración Arequipa – Matarani.
PRONÓSTICO DEL SENAMHI
De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Senamhi Arequipa para Mollendo, las lluvias pasaron, por lo que, para este viernes y sábado se espera cielo nublado parcial variando a cielo nublado con viento moderado. Sin embargo, no se descartan nuevas precipitaciones en la siguiente semana.