Período reproductivo del pingüino de Humboldt tiene lugar en Punta Coles

Pendientes de la actividad y dinamismo de la biodiversidad en el territorio de Ilo, específicamente en Punta Coles, actualmente se está desarrollando el período reproductivo del pingüino de Humboldt. En esta área también se observa la presencia de lobos marinos finos y chuscos, así como de aves como la gaviota dominicana y peruana.

El Sr. Marco Begazo, integrante de la Asociación Ilo Biodiversidad, informó que se están llevando a cabo actividades turísticas a cargo de operadores de la región, quienes están posicionando el área como un destino de naturaleza para los visitantes.

“Poco a poco estamos posicionando el área, desarrollando un carácter de promoción, primero en el ámbito local, regional y nacional, con el fin de que sea conocido como destino turístico de naturaleza. A partir de ello, buscamos realizar todo este enfoque en la provincia de Ilo, que posee una riqueza natural, histórica y cultural”, expresó.

Begazo recordó que hubo una gran mortandad de aves y luego de lobos marinos debido a la gripe aviar, lo que ha llevado a una reducción significativa en sus poblaciones.

“La población de lobos marinos, que era de aproximadamente 5,500 individuos, ha disminuido a 1,500 en los últimos tiempos. Además, es raro ver aves como el guanay, el piquero y el pelícano debido a las circunstancias ocurridas”, sostuvo.

Lo Último

Análisis & Opinión