No permitirán que ambulantes vendan en la vía pública y en los colegios

La Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) está llevando a cabo operativos inopinados dirigidos a todos los vendedores ambulantes que se encuentran ubicados en los alrededores del mercado central, frente a la universidad, colegios y en otras zonas.

El MVZ Wilder Paredes Cuadros, subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la MPMN, señaló que algunas instituciones educativas han enviado documentos solicitando la erradicación de los vendedores que se sitúan en las cercanías a la hora de salida de clases.

«Estamos llevando a cabo operativos tanto a la hora de entrada como de salida, a pesar de haberles notificado que no es apropiado que se encuentren en esos lugares, continúan reincidiendo», expresó.

Paredes mencionó que comprende el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes, pero enfatizó en la necesidad de respetar las normativas. Por lo tanto, luego de la notificación o advertencia, se procederá al decomiso de los productos sin incurrir en abuso de autoridad.

«Respetamos a los comerciantes y ambulantes, pero no podemos permitir que continúen ocupando la vía pública o situándose frente a los colegios», afirmó.

Lo Último

Análisis & Opinión