- Clasificados -

Pensión de orfandad en Islay: piden inscribir a niños huérfanos de padres fallecidos por Covid

En la provincia de Islay no cuentan con una oficina de INABIF que es la institución que se encarga de recibir la documentación, por lo que la Municipalidad Provincial de Islay a través del área de la DEMUNA será una especie de oficina descentralizada.

Últimas Noticias

El pasado 7 de marzo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó el Decreto Supremo N° 002-2021-MIMP sobre la subvención económica para niños huérfanos de padres fallecidos por Covid.

Se trata de una pensión de 200 soles mensuales que se entregará a la persona que está al cuidado de los infantes que son huérfanos de alguno o de los dos padres fallecidos por el nuevo coronavirus.

El psicólogo Bryan Álvarez, indicó se trata de 10 mil damnificados que están en esta situación entre niños y adolescentes, quienes aún no han tramitado el bono por desconocimiento, al ser un derecho que tienen de recibir este beneficio de asistencia económica por parte del Estado.

“Es importante que se inscriban para que se pueda ir avanzando en los expedientes para que integren los padrones de pagos”, expresó.

Desde el 7 de marzo a la fecha solo se han atendido 800 personas, por lo tanto, mientras más pronto se inscriban, más rápido podrán recibir la subvención.

Lamentablemente, en la provincia de Islay no cuentan con una oficina de INABIF que es la institución que se encarga de recibir la documentación, por lo que la Municipalidad Provincial de Islay a través del área de la DEMUNA será una especie de oficina descentralizada para poder asesorarlos, lograr su registro y hacer el seguimiento.


  • La pensión de orfandad fue establecida a través del Decreto de Urgencia Nº 020-2021, que dispone medidas extraordinarias en materia económica y financiera vinculadas a los recursos humanos en salud como respuesta ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y dicta otras disposiciones. Mediante el Decreto Supremo N° 002-2021-MIMP se aprobaron disposiciones complementarias para el otorgamiento de dicha asistencia económica.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional