- Clasificados -

Pedro Castillo: “No les gusta que me haya sometido a sobornos”

Nuevamente el presidente Pedro Castillo tuvo un lapsus. Esta vez, señaló que a la oposición no le gusta que este se haya sometido a “sobornos” y “chantajes”.

“Tiendo la mano por última vez, para que, de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos de una vez un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia. Lo que ha pasado es que no les gusta que ya me haya sometido a sobornos, no les gusta que me haya sometido a chantajes”, dijo durante la clausura de la ceremonia por el 198 aniversario de la Batalla de Junín.

Además, el jefe de Estado planteó la posibilidad de convocar una “cruzada nacional” para defender la democracia y su elección en las urnas, en abril del año pasado.

“Qué moral tienen hablar de diplomacia cuando nos quitan este derecho constitucional, qué moral tienen de democracia los que vendieron armamento a las FARC de Colombia, qué moral tienen los que cargaron y llevaron droga en el avión presidencial. Por eso exhorto al pueblo peruano de seguir en esta travesía de haber soportado más de un año, en el marco de respeto a la democracia, voy a sentirme obligado para hacer una cruzada nacional junto con el pueblo peruano para defender la democracia, para defender al pueblo peruano, porque yo vengo de las urnas democráticas”, indicó.

Asimismo, Castillo Terrones afirmó que está dispuesto a hacer un esfuerzo y tender la mano “por última vez” para que las fuerzas políticas puedan agenda esta “ola de democracia”.

“No me pueden doblegar, no pueden crear fantasmas de corrupción debilitando y gestando con pasquines y creando titulares en pantallas para alejarme de mi pueblo. No lo harán y no lo voy a permitir también”, añadió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional