- Clasificados -

Arequipa: jueces exigen el respeto a sus decisiones

Titular del segundo juzgado civil de Mollendo indicó que se debe continuar dinamizando los procesos judiciales para hacerlos más expeditivos y céleres.

En una ceremonia realizada por el Día del Juez en la ciudad de Arequipa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, demandó respeto para las decisiones de los jueces y juezas para garantizar el estado de derecho, seguridad jurídica y la paz social del país.

“Se puede discrepar, dentro del marco legal; pero las decisiones judiciales no son propuestas, ni sugerencias, son mandatos que deben cumplirse”.

Por su parte, Carlos Cari Choque, juez del segundo juzgado Civil de Mollendo, se pronunció sobre la necesidad de dinamizar los procesos judiciales para hacerlos más expeditivos y céleres; comprometiendo a los magistrados a seguir mostrando originalidad, inventiva y coraje como mecanismos de operación.

El acto solemne contó con la presencia de diferentes autoridades regionales y la magistratura en pleno; destacando la presencia de los jueces de Paz Escolar. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional