Patrulla de auxilio Covid de la MPI mantiene soporte de abastecimiento de oxígeno a pacientes

Jefa de la patrulla dijo que al menos se atienden 25 casos al día en toda la provincia de Islay

Últimas Noticias

Ante la crisis de abastecimiento de oxígeno medicinal a nivel nacional, la provincia de Islay, en particular desde el servicio de la patrulla de auxilio Covid-19 de la Municipalidad Provincial de Islay, viene afrontando con las gestiones del alcalde Edgar Rivera, esta situación, motivo por el cual, según precisó la jefa de esta área, Carolina Febres Muñoz, no se está padeciendo del recurso.

“Este panorama (de desabastecimiento) no se ve en la provincia de Islay gracias a la gestiones de nuestro alcalde Edgar Rivera mediante el cual hemos conseguido hasta setenta envases de oxígeno, siendo alrededor de veinticinco cambios diarios a pacientes que lo requieren en la provincia”.

LUGARES DE ABASTECIMIENTO

En ese sentido dijo que la MPI con la patrulla gestiona el llenado de los tanques del insumo, en diversos lugares como en La Joya, UNSA, hospital Honorio Delgado, Praxair, Camaná y zonas en donde haya plantas de oxígeno disponibles.

De otro lado manifestó que se realizan al menos 25 atenciones diarias, que incluye descarte; además de 12 casos de aplicación de tratamiento que efectúa el personal de la patrulla.


DATO:

Teléfonos de la patrulla: 983-192-238 / 949-732-622/ 949-711-649 / 949-732-353

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS