Luego de plantón: Trabajadores  reanudan obra del cementerio de Matarani

Se destacó que la empresa regularizará con plazo de este sábado, el pago de horas extras de los trabajadores

Últimas Noticias

Luego de un plantón de numerosos obreros de Construcción Civil de la obra del cementerio Virgen del Carmen del distrito de Islay-Matarani, que ejecuta la comuna local y de una reunión sostenida entre sus representantes sindicales, de la empresa contratista Calcina y del municipio con su alcalde Fernando Zúñiga, ayer finalmente llegaron al acuerdo de reanudar los trabajos desde hoy, con normalidad.

MÁS ACUERDOS

Sin embargo, los obreros consiguieron que la empresa contratista se comprometa a regularizar las condiciones de trabajo en la zona, ampliando los espacios del comedor, estableciendo los protocolos del plan Covid y la realización de pruebas paulatinamente.

También se acordó que la contratista presentará a la supervisora un plan de aceleración de ejecución de obra y presentará las boletas de pago conforme a los plazos de ley.

Se destacó que la empresa regularizará con plazo de este sábado, el pago de horas extras de los trabajadores haciendo de conocimiento, igualmente, la presentación de un cronograma de pagos de haberes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS