Personal de la Patrulla de Auxilio Covid de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) dio inicio a una serie de atenciones ambulatorias gratuitas para el control de salud en diversos puntos de la ciudad de Mollendo, según precisó, Carolina Febres, responsable de dicho grupo de trabajo.
“Estamos poniendo al alcance de la población el servicio de control de la presión arterial, saturación de oxígeno y medida de la glucosa, en este último caso se requiere que las personas vengan en ayunas, por eso que hemos dispuesto un horario de atención de 7 de la mañana a 5 de la tarde”.
Dijo que esta atención será todos los días; siendo de lunes a viernes en la plaza Bolognesi y los sábados y domingos en el circuito de playas. Se ha establecido estas locaciones debido a que hay muchas personas que requieren control de su salud, pero por temor de ir a un hospital, es que se pretende dar apoyo a quien requiere este tipo de control.
REDUCCIÓN DE CASOS DE ATENCIÓN POR COVID
Consultada sobre el trabajo del personal de la patrulla con atenciones por Covid, informó que en estos últimos días no se han presentado requerimientos para acudir a domicilio; no obstante, si más adelante, con la presencia de una tercera ola se necesitase volver a atender a las personas en esas condiciones, el personal se desplazará para cumplir con la labor hacia la población.