- Clasificados -

Pasaje de Mollendo a Arequipa costará S/ 20

Precisaron que la empresa Terranova inicia formalmente desde hoy, y Del Carpio y Santa Úrsula lo harán desde el 6 de octubre.

Últimas Noticias

En conferencia de prensa, el gerente del Terminal Terrestre de Mollendo, Iván Montoya, así como representantes de la tres empresas de transporte operadoras del servicio Mollendo-Arequipa y viceversa, anunciaron el reinicio de actividades desde hoy, con lo cual se destacó como novedad que, el costo del pasaje hacia la ciudad de Arequipa tendrá un valor de 20 soles.

Precisaron que la empresa Terranova inicia formalmente desde hoy, y Del Carpio y Santa Úrsula lo harán desde el 6 de octubre.

AFORO

Los representantes de las empresas explicaron que, según la norma, pueden optar por el uso del 50 % de la capacidad de cada bus viajando dos pasajeros por fila, o también disponer de todo el bus pero con separadores. Confirmaron que las tres empresas trabajarán solo con la primera opción a efectos de garantizar la seguridad de los usuarios.

HORARIOS

En cuanto a los horarios, éstos empezarán a regir desde las 5 am hasta las 6 pm con salidas cada hora, por la temporada actual, pudiendo incrementar la frecuencia de salidas a 45 o 30 minutos según la demanda.

PROTOCOLOS

Explicaron los protocolos y medidas de bioseguridad que se aplicarán tanto en pasajeros que aborden, que arriben, así como los propios trasportistas y personal del terminal terrestre.

Por ello se han dispuesto señaléticas en el terminal, así como procedimientos para el control de temperatura, lavatorios entre otros. De detectarse a algún pasajero que llegue de Arequipa o que viaje hacia ese destino, con síntomas de Covid, será derivado al segundo piso, a un área en donde se le aislará para que, luego, las autoridades de salud dispongan su tratamiento. El gerente del terminal dijo que todos los pasajeros recibirán un protector facial para realizar su viaje.

PARADAS EN LA RUTA

Otro de los aspectos que precisaron es que, de acuerdo a las normas a las cuales están sujetas las empresas, pueden efectuar paradas de ruta autorizadas, como en Islay-Matarani y el kilómetro 48.

COMPRA DE PASAJES

Para la compra de los pasajes, los transportistas comentaron que la adquisición de boletos se hará de forma presencial, en el terminal terrestre o también se puede emplear el mecanismo de reserva incluyendo en ese último caso, las compras de pasajes para otros destinos fuera de la región Arequipa. En ese sentido se anunció que el servicio de Lima que pasa por Mollendo, estará disponible desde el 2 de octubre y de las siete empresas instaladas en el terminal, operarán en principio, cinco.

TICKET DE EMBARQUE

El gerente, señaló que el costo del ticket de embarque será de S/ 1.50 para la ruta Mollendo-Arequipa y S/2.00 para Lima.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional