- Clasificados -

Paro de brazos caídos en la DREMO

Rechazan abuso que estaría cometiendo la directora regional de Educación y sus asesores.

Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Educación CAS Moquegua (SITECAS Moquegua) de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), realizaron un plantón como medida de protesta, exigiendo que atiendan sus demandas.

Los servidores públicos indicaron que se presentaron como sindicato ante la directora de la DREMO dando a conocer toda su problemática, pero a pesar de las reuniones se declaró improcedente la pretensión de emisión de adendas que indique la modalidad de contrato CAS a plazo indeterminado por efecto de la Ley 31131, bajo el contexto de que se cumpla con anexar el documento que acredite la representatividad del sindicato.

Cabe precisar que el 20 de julio del 2022, la junta directiva del SITECAS Moquegua, presentaron formalmente el sindicato ante la DREMO, así como la solicitud de reconocimiento de los integrantes de la junta directiva, con la facilidad de facilitar su acción sindical.

“Aducen que no estamos acreditados como sindicato, entonces por que sostuvimos reuniones y se firmaron documentos. Queremos que el CAS sea indeterminado porque se están cometiendo abusos”, expresó el dirigente Edwin Espinoza.

Agregan que sus peticiones no están siendo atendidas en su totalidad. Exigen condiciones laborales para sus agremiados, la emisión de adendas con la modalidad de contrato indeterminado conforme los establece la Ley 31131 y los informes vinculantes de SERVIR.

Rechazan el abuso que está cometiendo la directora regional de Educación y sus asesores. Piden que no haya discriminación laboral y represalias posteriores a la medida de brazos caídos que acatan.

Advierten que, si no son atendidos, evaluarán si radicalizan las acciones de protesta, pero primero quieren agotar el diálogo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN