- Clasificados -

Para que San Antonio sea distrito, solo falta decisión política del presidente Vizcarra

Lo único que falta es que el presidente Martin Vizcarra con la aprobación de la PCM, mediante un oficio, envíe el expediente al Congreso de la República, donde pasará a la Comisión de Descentralización, para que luego sea debatido en el pleno.

Últimas Noticias

El expediente del proyecto de distritalización del centro poblado de San Antonio está completo y se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima, solo está a la espera de su aprobación.

El Sr. David Yujra, alcalde del centro poblado, indicó que existen muchas autoridades que han participado y han brindado su apoyo en el proceso, solo falta la decisión política del presidente de la República Martin Vizcarra.

“Lo único que falta, es que el presidente con la aprobación de la PCM, mediante un oficio, envíe el expediente al Congreso de la República, donde pasará a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización, para que luego sea debatido en el pleno”, aseveró.

La autoridad edil, señala que San Antonio merece que sea considerado distrito porque cuenta con más de 25 mil habitantes, se ha hecho todos los méritos y esfuerzos para poder lograr el objetivo.

Agregó que, en reiteradas oportunidades, el mismo alcalde provincial le pidió al mandatario que realice el trámite, teniendo como respuesta que “esperen”.

NO HAY PROBLEMAS CON EL ALGARROBAL

Con respecto al reclamo del distrito de El Algarrobal, precisó que todo está subsanado y que existe un acta de delimitación territorial que tiene el aval del ex alcalde Víctor Ccasa Añamuro.

“Todo está definido, no hay absolutamente nada que pueda traer problemas con los hermanos de Ilo. Hemos ido a Ilo y se ha conversado con el actual alcalde Francisco Manzano, a quien se le entregó toda la documentación haciéndole ver que no hay ningún inconveniente”, declaró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional